Te cuento de viajes 2018: Fechas de balances

Cuando escribo estas letras siento que mentalmente aún no he aterrizado del todo del último viaje. Hemos llegado nosotros y al rato, ha llegado la Navidad. Todo ha llegado como de repente, las fiestas, el fin de año, los balances

2018 ha sido un año viajero ☺ . Lo comenzamos visitando nuestro querido Kruger en febrero-marzo. Son ya cinco visitas al Parque Nacional sudafricano y ya sabéis que no nos cansamos de bichear ☺ volveremos en cuanto podamos. Hola me llamo Cristina, y soy Krugeradicta ☺

Hacerse adicto a los safaris no es tan raro 😉 conozco a unos cuantos amigos enganchados ☺ o que sueñan con volver,… y es que, avistar fauna en libertad, puede ser realmente adictivo.

Leopardo en Kruger National Park
Hay tanta información en el blog sobre Sudáfrica, que se me ocurrió hacer una super guía de Kruger para dejarla por aquí a mano. Y bueno… la he comenzado, va muy avanzada, pero aún le falta un poco para salir del horno.

Después de la primavera, llegó el verano y nos fuimos de escapada reponedora a nuestra querida Almería, esta vez incluimos una visita muy fugaz a Granada para re-visitar la Alhambra, el Generalife y el barrio del Albaicín. De Almería ya os he hablado en el blog, somos unos enamorados de la provincia ☺ de su costa y de su desierto.

playa de Los Genoveses te cuento de viajes

Y de la visita monumental a Granada también os conté alguna anécdota, algún paseo, …y mi cabreo pasajero en la visita nocturna a la Alhambra ☺ .

visitar la Alhambra de noche

Recuerdo que fue al poco tiempo de llegar de Sudáfrica, cuando comenzamos a elegir destino para las vacaciones de este año. Teníamos muchas dudas, esta vez no teníamos un destino claro. Australia, Alaska, el Este de Canadá, Galápagos, Perú,… entraban y salían de nuestras quinielas viajeras. Iba ganando Australia,… cuando un inesperado vuelo a Japón se cruzó en nuestro camino.

ilustraciones Japón

Compramos los billetes ☺ este año iríamos a conocer Japón. Y aunque noviembre estaba muy lejos, tuvimos que comenzar pronto a preparar el viaje. Había que decidir una ruta para poder reservar los alojamientos con mucha antelación. Eso implicó tener que empezar a leer mogollón, hacer concesiones, tomar decisiones, … Trazamos la ruta, reservamos hoteles y dejamos los detalles para más adelante.

Y… cuando allá por septiembre retomamos esos detalles aparcados de los preparativos nipones… nos dimos cuenta de que no nos acordábamos de casi nada ☺ Fue casi como comenzar a preparar el viaje desde cero.

Pero lo logramos ☺ , y por fin llegó noviembre y nos fuimos a Japón-Plutón, hemos disfrutado mucho y recién he comenzado a compartir la crónica viajera aquí en el blog.

puente en Nara Japón

…Y esta será una Navidad viajera y muy fría. Pasaremos unos días en Noruega cumpliendo un sueño recurrente que ya os conté ☺ Temo morir de hipotermia, quizás éstas sean mis últimas palabras ☺ Pronto prepararemos el equipaje y confieso que no hago más que pensar en bolsas de agua caliente, parches térmicos, gadgets electrónicos, …un termo para preparar chocolate o té … y hasta en una petaca con vodka ☺ cualquier cosa que nos de calor en el viaje. Ya os contaré si sobrevivimos a esta aventura polar ☺

Ilustración aurora boreal Te cuento de viajes CVT
En Tromso no habrá osos…pero es uno de los mejores lugares del mundo para la observación de auroras.

Si hago balance del blog, y echo un vistazo a las tecno-tripas, veo que os he contado muchas cosas, 67 artículos publicados en 2018. He compartido nuestros viajes, nuestras escapadas y mucho más ☺ :

Os he enseñado desde mis cuadernos viajeros, a un tesoro millonario escondido,… he practicado con vosotros Geocaching y Tai ji, os he hablado de convertir en juego un viaje, de los cuadros viajeros de mi hermano, de mis journals …de sorpresas viajerasde viajes y extraterrestres de turismo responsable… de escapadas a la vuelta de la esquina…de personas de los 23 viajes de la blogtella ☺ …

taichi con sable

Los números dicen que, en poco más de un año, el blog tiene unas treinta mil visitas y algo más de mil seguidores. Supongo que será muy poco, pero me da igual la cantidad ☺ porque si de algo me siento blog-orgullosa, es de la calidad humana de la pequeña comunidad que se está creando gracias a vosotros que me leéis, y que me dedicáis vuestro tiempo y comentarios.

Vosotros enriquecéis el blog, me acompañáis y le dais sentido a esta blogaventura. Mil GRACIAS a todos los que estáis siempre cerquita, a quienes dejan comentarios, a quienes pasan por aquí, a los que me escribís por mail, a quienes me seguís en las Redes, a los suscriptores…a quienes leen pero no dicen nada… a todxs los que habéis participado en el viaje de la blogtella… ☺ gracias a todxs de corazón. ¡¡Feliz año!! ¡¡Mucha Salud y viajes!!


16 respuestas a “Te cuento de viajes 2018: Fechas de balances

  1. Un gran balance anual, sin duda, y un gran trabajo narrativo compartiendo con todos nosotros tus planes y aventuras viajeras. De tu mano, he viajado a lugares en los que nunca he estado y probablemente nunca estaré, pero que por lo menos he podido visitar virtualmente, cosa que es de muy agradecer.
    Que el año que acabamos de estrenar sea tanto o más fructífero que el que acabamos de dejar atrás y que sigas deleitándonos con tus palabras.
    Un fuerte abrazo, Cristina.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias mi querido Josep por tus bonitas palabras y deseos 🙂 me alegra que mis letras te hagan viajar virtualmente 😉 De alguna forma curiosa siento que re-viajo con las teclas y me siento muy muy afortunada por tener unos compañeros de travesía como vosotros. Espero que hayas tenido una feliz salida y entrada de año, deseo que el 2019 venga cargado de salud y de buenos momentos a cascoporro 😉
      Un abrazo enorme de recién llegada del polo Norte 🙂

      Me gusta

  2. Pues sí te ha cundido el año, sí 😀

    Gracias a ti, por regalarnos tan buenos momentos mientras te leemos. Y tienes razón, los números no dicen nada. La calidad de lo que haces sí.

    Un fuerte abrazo, para ti un año llenito de ilusiones (y viajes) y que no decaiga tu esfuerzo ni el de tus musas para continuar adelante con este proyecto tan lindo, cercano y original.

    Un besote.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias mi querida Salo por tus bonitos piropos 🙂 cuidado que me sonrojo 😉
      Espero que tu comienzo de año herreño haya ido genial 🙂 estaré pendiente por si te animas a escribir tu crónica viajera en el foro.
      Gracias siempre a vosotros!! que estáis al otro lado del frío plasma haciéndome llegar vuestro rico calorcito.
      Mis Musas y yo te mandamos nuestros mejores deseos para este 2019 que recién comienza, que venga cargado de salud, ilusiones, viajes y repleto de buenos momentos.
      Feliz día de Reyes, disfruta de la ilusión contagiosa de tu pequeñogran Terremoto 😀 …que a estas horas matutinas imagino radiante de felicidad y pletórico 😀
      Un abrazo enorme de recién llegada 😉 espero pronto poder contar como nos ha ido la aventura polar.

      Me gusta

  3. FELIZ AÑO PARA TI TAMBIÉN. Y gracias por todo lo que nos dices, me he sentido aludido, jijijj. Una cosita…en vuestra maleta no habrá un hueco para mí, no? :), que SANA envidia tengoooooooo, puffff, a mi amada NORWAY, espero y sé que lo disfrutarás a tope, y haz 1000000 de fotosss, porfa.
    Que día os vais, sabéis? Disfrutarlo a tope, pisha, y un fuerte abrazo a mi querida Caí, y otro para ti por ser como eres, UNA PERSONA 10.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias mi querido chico del Norte por tus buenos deseos y bonitas palabras 😉 claro que debes darte por aludido porque siempre estás cerquita haciéndome llegar tu calorcito y sacándome una sonrisa, gracias de corazón por acompañarme en esta aventura ciberespacial 🙂
      Ya te contaré como es tu querida Norway en invierno 😀 …taaaan diferente a la Norway de verano 😉 A ver si inventan maletas con compartimento especiales para polizones 😉
      Nos fuimos el 30 de diciembre y hemos regresado esta media noche 🙂 ahora toca ponerse con las teclas para compartir con vosotros las muchas fotitos de esta pequeña aventura polar 😉
      Te deseo un 2019 lleno de salud y repleto de buenos momentos. Un abrazo enorme y besitos sureños made in Cádiz 😉

      Me gusta

  4. Feliz año compañera!!!

    has tenido un año viajero muy muy bueno, seguro este no se queda corto.
    felicidades por tu blog!
    muy ameno y con un toque diferente a otros que hace que enganche casi tanto como el kruger.

    Le gusta a 1 persona

    1. Feliz año compañero viajero!!! 🙂 Ha sido un 2018 difícil de superar 😀 a ver este 2019 donde nos llevan los vientos viajeros 🙂 .
      Ay!! no me hables de nuestro querido Kruger… que precisamente anoche cuando llegamos de Noruega teníamos en el buzón la revista que envía Sanparks y ando fatal de la bicho abstinencia 😀
      Me alegra que te guste este modesto rinconcito viajero 🙂 le pongo mucho cariño y que os resulte ameno es para mi todo un premio, un regalo. Gracias por tus bonitas palabras.
      Te deseo un 2019 cargado de salud, millas 😉 … y osos 😉 Un abrazo grande y fuerte.

      Me gusta

    1. Muchas gracias de corazón 🙂 me alegra mucho mucho y mucho 😉 leer que disfrutas con este rinconcito al que tanto cariño y tiempo le dedico 🙂 recojo tu beso desde Atacama y te mando un abrazo enooorme. Mil gracias por estar cerquita.

      Me gusta

    1. 😀 jajaja confieso que llegué a plantearme comprar las «plantillas calefactadas a pilas» 😀 pero al final opté por la mucho más barata y tradicional lana 😀 y aquí estamos recién aterrizados sanos y salvos y con un montón de fotitos para compartir contigo, con vosotros que siempre estáis cerquita haciéndome llegar vuestro calorcito rico 🙂
      Un abrazo enorme mi querido Carlos. Mis mejores deseos para este 2019.

      Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias linda Gladys 🙂 Aquí estoy sana y salva 🙂 hemos sobrevivido a la hipotermia que tanto temía 😀
      Sí que ha sido un año de muchos momentazos y destinos molones, tanto…que creo que va a ser difícil de superar. Pero soñemos que es gratis 🙂 y nunca se sabe donde nos llevarán los vientos 😉
      Que todos nuestros sueños viajeros se cumplan en este nuevo año repleto de salud para todos. Un abrazo enorme y muchos besitos !

      Me gusta

  5. Enhorabuena Cristina por el gran trabajo que haces compartiendo con todos tus viajes y experiencias. Nosotros quizás viajemos a Japón este año, tu blog seguro que me resultará útil.
    Para futuros viajes, he visto que barajasteis Perú. Nosotros estuvimos allí en 2017. Si finalmente lo visitas en otra ocasión no dudes en preguntarme lo que necesites, ya sabes dónde encontrarme.
    Durante los preparativos de nuestro espectacular viaje de este año a Sudáfrica, especialmente los días del Kruger, tu ayuda y consejos fueron determinantes para que los disfrutásemos cómo niños. Te lo agradezco no sabes cuanto. Puedo decir que en cierto modo yo también me volví un Kruger adicto. No sé si podré volver en alguna otra ocasión (espero que si), pero sin duda me enamoró aquel lugar.
    Seguimos en contacto!! Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias Xabi por tus motivadoras palabras 🙂 para mi es muy reconfortante y bonito leer que mis relatos os ayudaron a organizar el safari, que lo habéis disfrutado como niños 😀 y que te estás volviendo un Krugeradicto 😉 me alegra mucho 😀 Gracias a vosotros que os pasáis por aquí y le dais sentido a todo este blogfollón 🙂
      Te tendré en cuenta para un futurible Perú 😉 y ya sabes que por aquí, por allí, me tienes para todas las japodudas 😉 Esta semana publicaré un superpost con los preparativos 🙂
      Estamos en contacto. Un abrazo. Mil gracias por tu tiempo, por pasar por aquí… y ¡¡mucha suerte con vuestra blogaventura!! 😀 bienvenido al blogmundo.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.