Mi experiencia Geocaching: la mayor búsqueda de tesoros del mundo mundial

En este siglo 2.0 los buscadores de tesoros no se han extinguido, quizás hoy día hay más buscadores de tesoros que nunca, pues son millones las personas que practican el llamado Geocaching; una especie de yincana en la que se usa el GPS del teléfono móvil para encontrar y dejar pequeños tesoros simbólicos.

Esta curiosa y lúdica iniciativa, tiene ya unos 18 años y con la llegada de los Smartphones se ha convertido en un juego a escala mundial. Es incluso un complemento de los viajes, de las escapadas, un motor para practicar senderismo, o para conocer mejor nuestro entorno más cercano y cotidiano.

geocaching-map-in
Nació de casualidad, cuando un asesor informático realizó un ejercicio a modo de prueba para ver el grado de afinamiento de la señal satelital, y el ejercicio se acabó convirtiendo, gracias a la red de redes, en un juego a escala mundial.  Fuente: http://www.geocaching.com

Se intenta que los tesoros estén ubicados en lugares curiosos, o con cierto atractivo, o fuera de las típicas rutas turísticas… Se practica al aire libre, solo, con amigos, familias con abuelos… al lado de tu casa, o cuando viajas,… Hay tesoros por todas partes, para todas las edades, con distinto grado de dificultad,… Sin duda, el Geocaching es una herramienta fantástica para Gamificar viajes  😉 las escapadas, un simple paseo… incluso una clase de matemáticas.

Estrecho de Gibraltar vistas desde la Punta de San García Arte urbano

Los pequeños tesoros, llamados cachés, se guardan en un contenedor estanco tipo tupper/tartera/fiambrera, sirve cualquier envase de plástico o de metal que proteja el contenido de las inclemencias. Suelen estar ocultos bajo/entre unas piedras, o en el hueco de un árbol, colgando de una accesible rama, pegados con un imán, o escondidos en la grieta de un muro…

En su interior suele haber una pequeña libreta, o papel, donde registrar la fecha y tu nick/nombre …y muchos de ellos suelen contener cachivaches varios ☺ ; pequeños objetos personales dejados por el “cuidador del tesoro” y por los buscadores. Pueden ser amuletos, naipes, sellos, … también pueden contener coordenadas o pistas de otros tesoros.

Algunos contenidos son más curiosos que otros. Por lo que he leído, en ocasiones también pueden contener unos objetos llamados “travel bugs” y “geo coins”, que son objetos y monedas especiales que van viajando físicamente de un tesoro a otro con la ayuda de las personas… A veces sin rumbo, otras con un destino como un pato Donald que está viajando desde Holanda a Disney World.

Arte urbano Punta de San García Estrecho de Gibraltar detalle escalera de caracol puntos cardinales

Quien esconde el tesoro; publica en la web una breve descripción del lugar, informa de la dificultad de acceso, del tipo de tesoro, se ofrecen enigmáticas pistas,… Y quien lo encuentra; registra su nombre, fecha, quizás algún comentario,… Por supuesto existen webs, aplicaciones, grupos llamados geocacheros, geolazarillos, quedadas, foros, Facebook , …incluso existe o existió la asociación Geobuscadores Españoles Asociados.

Según datos de 2017 hay tres millones de tesoros escondidos por el mundo 😮 , para España no he encontrado datos actualizados pero parece que rondan los ocho mil. Aquí dio más fuerte aquello del “Pokemon go” …pero en Europa, USA y Canadá, hay muchísima afición y seguidores.

También existen otros juegos similares como libros que viajan, bicicletas reutilizables, cámaras desechables… Y como todo está inventado, hace unos 163 años 😮 que ya existe el letterboxing, un juego de orientación en el que se dejan sellos de goma para estampar y se dan pistas para su localización.

Personalmente hace ya algunos años que escuché hablar del Geocaching, aunque nunca lo había practicado hasta el pasado mes de marzo. Me estaba documentando para otro post que ando escribiendo… cuando lo mencioné y acabé aquí ☺, explicando en qué consiste esta iniciativa, y enredada en una historia creativa, algo rocambolesca, que ha tenido detrás un curioso trabajo de campo. Te cuento… 😉 :

TE CUENTO DE VIAJES ilustración

Cuando leí que en el Geocaching también existen objetos viajeros… mis rápidas Musas se encendieron. Y con ellas en modo On ☺ decidí: idear algún infundio creativo para mi  Blog-T-ella ciberviajera, buscar algún tesoro para conocer mejor de que iba todo este asunto, y compartir la experiencia con vosotros ☺ .

La logística no ha sido fácil; el mundo de las aplicaciones, mi móvil del Jurásico, seis borrascas seguidas, una ciclogénesis explosiva, un viaje por en medio… Pero con paciencia y con la tecno ayuda del maridín y su móvil, pude avanzar, desciframos pistas…salió el sol… y acabamos yendo a la búsqueda de un tesoro ☺, un tesoro escondido muy cerquita de casa.

Ilustración Te cuento de viajes CVT

Y allí estábamos nosotros, de paseo, móvil en mano,… siguiendo el rumbo de una flecha digital en un escenario cotidiano repleto de recuerdos. Nos conocemos el lugar casi de memoria y no tardamos apenas nada en encontrar el tesoro, nuestro primer caché 😀 .

En el hueco de unas piedras vimos un sobre grande de Correos plastificado …metí la mano, lo saqué, y lo abrí entre risas y disimulo… ☺ no había contado con que hay que disimular un poquito 😀

detalle caché geocaching

Al abrirlo, me encontré dos arañas tamaño M, y un tarro de aceitunas gordal con pepinillos que me hizo muchísima gracia ☺ , como cofre del tesoro me pareció mucho más original, divertido y genuino que un anónimo y clónico tupper.

El tesoro estaba muy nuevo o muy bien mantenido, aunque para mi gusto era realmente ¿escueto?… solo me encontré su código escrito en la tapa, una simpática chapa blanqui-azul de la provincia de Málaga, unos auriculares de Renfe en su cajita, y una libreta con un mini lápiz … Leí algunos nombres y fechas, la última visita al parecer fue en enero, hacía un par de meses.

_MG_9236 blog

En ella dejé un diminuto muñeco de plástico que mi hermano se encontró tirado en el suelo de la calle, escribí la fecha y nuestro nick en la libreta,… peeero… ☺ …

_MG_9241 blog

Peeero…pasados unos días, volví 😉 dispuesta a sumar, dispuesta a enriquecer el tesoro ☺ con todos estos cachivaches especiales para mí:

_MG_9262 blog

Si te fijas…verás:

-Una hoja plastificada (Canadá)
-Una pluma de flamenco (Namibia)
-Un pase de museos (Turquía)
-Una moneda, Rand, y el emblema de Sanpark (Kruger, Sudáfrica)
-Algunas viejas conchas (México, Cabo Verde, Estrecho de Gibraltar)
-Un par de garabatas mías plastificadas
-Un par de tortugas
-Un delfín rechoncho
-Un ticket de un parking de una playa (Almería)
-Un separador de páginas de los Jardines botánicos de Andalucía

– ☺ Yyyy un tarro muy especial, una especie de cápsula viajera o supositorio galáctico ☺ que contiene ¡¡a nuestra garabata de la Blog-T-ella  🙂 y un mensaje ¡!

Proyecto blogtella un viaje creativo

Me gustaría que mi acuarela, que desde enero viaja por el ciberespacio, viajara también en esta realidad ☺ , molaría que viajara de tesoro en tesoro ☺ . ¿Te imaginas que alguien lee su mensaje y la lleva a la otra orilla, a Marruecos?… ¿te imaginas que acaba bajando hasta mi querida Sudáfrica?… ¿y que luego viaja a América?…¿o que llega al lejano oriente?… o ¿a la cercana vuelta de la esquina? que también molaría 😉

No sé si alguien la llevará de viaje…esa es la intención. Quizás se pierda en el espacio y en el tiempo porque, por lo que he leído, también existen “geourracas” ☹, personas que saquean o destruyen los tesoros…

No sé cual será su destino, pero personalmente me lo he pasado muy bien escribiendo este post, con los infundios creativos de mis Musas inquietas, con los preparativos de mi pequeño tesoro de la blogtella, con las fotos, garabatos,…con el paseo ☺

Por supuesto, os mantendré informados de esta blogtella viajera paralela, que duerme en un supositorio galáctico, dentro de un tarro de aceitunas gordal con pepinillos y acompañada de arañas ☺ . Quizás algún día remoto, tenga noticias de ella como me ocurrió con Los cuadros viajeros de Nico, …ojalá.

_MG_9309 blog

Quizás no lo sabías, o quizás sí, pero muy cerca de ti, en tu ciudad, hay tesoros escondidos esperando a ser descubiertos… ¿te animas a buscarlos?… ;). ¿Conocías el Geocaching?, ¿lo has practicado?, ¿te molaría jugar a esta búsqueda de tesoros 2.0?… Si algún día buscas un tesoro, y me lo cuentas por aquí ☺ , me encantará leerte.

_MG_9312 blog

P.D.: Como todo juego, tiene algunas reglas básicas; está permitido llevarte algo siempre que a cambio dejes algo similar, no está permitido dejar cajas de cerillas, no se pueden esconder cachés en lugares declarado Patrimonio… Os dejo por aquí algunos enlaces, para descargar la aplicación gratuita y ampliar la información:

Web oficial Geocaching 

Vídeo resumen

Otro vídeo

También usé info de este blog

P.D.: Si algún geocachero quiere hacerle el seguimiento al caché, tiene curiosidad… dejo por aquí el código Caché Punta San García

 

Anuncios

54 respuestas a “Mi experiencia Geocaching: la mayor búsqueda de tesoros del mundo mundial

  1. ¡Qué chulo! Una amiga me habló hace tiempo de algo parecido, o de esto mismo, no estoy segura. Pues ya voy a investigar a ver si con los enlaces que has dejado consigo saber si hay algo por aquí cerca, aunque soy bastante torpe con estas cosas 😦
    Muy interesante, ¡muchas gracias por compartirlo! Un besote.
    PD1: Como dejes tantas cosas y sigas con esto te quedas sin recuerdos en un ti-ta, ja, ja.
    PD2: ¿Auriculares de Renfe? ¿En serio? Por fin sirven para algo 😉

    Le gusta a 2 personas

    1. 😀 cuanto me alegra que te haya molado y parecido interesante 😀 ¡¡¡objetivo cumplido 😀 bieeen!!! 😀 Cotillea, investiga, y me cuentas 😉 seguro que hay tesoros cerquita de ti.
      PD1: Buenoooo, cachivaches tengo muchos 🙂 , pero quizás en este he dejado tantos tesoritos por estar escondido en un lugar muy especial para nosotros 😉 🙂 .
      PD2: 😀 jajaja sí, por fin sirven para algo 😀 jajaja en las fotos se deben ver 😀
      PD3: si compartes, o reblogeas, o x, para informar a los compañerxs blogtelleros de la nueva aventura de la garabata 😀 , me haces un favor.
      Muchas gracias linda Luna por estar cerquita. Un besote y un abrazo!

      Le gusta a 2 personas

  2. Umm. Muy interesante, no había oído hablar de ello. Desde hace un par de años o tres, con el tema de los pokemon, no había vuelto a saber nada de búsquedas, aparte de los juegos de rol. Me alegro que hayas puesto el supositorio con la blog-botella. Que no pare su viaje. Un abrazo,

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias compañero 😀 que el post os resulte curioso, interesante, me alegra y motiva 😉 . Pues sí, hay vida lúdica más allá de los pokemons 😀 Y para mi gusto es mucho más romántico buscar tuppers 😉 tesoros 😀 que muñecos color amarillo pollo 😀 . Me gusta que te alegres del viaje de nuestra blogtella 😀 os mantendré informados de la ruta del supositorio galáctico 😀 Un abrazo Caro querido.

      Le gusta a 1 persona

  3. Reblogueó esto en Ana Centellasy comentado:
    Nuestra querida Cristina, siempre tan inquieta, nos trae otra maravillosa aventura. Yo ya he indagado y he encontrado varios tesoros por mi zona, así que el próximo finde me llevo a los peques de aventura!!! ¡Una idea genial, Cristina! ¡Gracias por compartirla!

    Le gusta a 1 persona

      1. Muchas gracias a ti Manuel, por tu tiempo de lectura y por comentar 😀 Síiiii por lo que leí engancha 😉 y ahora que lo pienso quizás debería poner alguna advertencia en el post del tipo “Las geoautoridades sanitarias advierten que el geocaching puede ser tremendamente adictivo ” 😀 Un saludo y buen fin de semana!!

        Me gusta

  4. ¡Qué chuladaaaaaa! Yo ya me apunto a la búsqueda de tesoros, además de gamificar la aventura 😉 ¡Mira que si encuentro a la pequeña garabata! ¡Sería un puntazo! Verás cuando le diga a la family que nos vamos a gamificar un Geocaching 😂😂😂😂😂 Más de uno va a decir que su madre ya se ha chalao del todo 🤣🤣🤣
    ¡Besazos, mi niña! 😘😘😘❤️

    Le gusta a 2 personas

    1. 😀 Cuanto me alegra que te haya gustado 😀 Tu prepara la aventura y dile a la family que vais a jugar a los detectives, o a los piratas ,o x, … para que no te miren demasiado raro con tanta palabrita nueva 😀 Que la garabata llegara hasta ti sería un punto 😀 pero algo me dice que el tele transporte entre tesoros es un medio de locomoción errático 😀 . Mil gracias mi niña por estar cerquita y por compartir las aventuras de nuestra pequeña garabata viajera. Mil besos linda hada.

      Le gusta a 2 personas

      1. Que sí, que sería más divertido 😂😂😂 se podrían organizar hasta carreras por encontrar el tesoro 🤪 y que quede registrada una ruta con las ubicaciones y pistas para encontrar la siguiente 🤔 Una gymkana a nivel mundial!! 😃😃 No des rienda a mi imaginación que cambio el mundo de sitio 😂😂😂😂

        Le gusta a 1 persona

      2. 😀 jajaja 😀 en el Facebook oficial he visto actividades y quedadas que se traen entre manos 😀 Supongo que en las quedadas buscan y esconden tesoros por equipos, lo mismo compiten,…quizás haya alguna variación o mutación 😀 jajaja parecida a lo que comentas. SI quieres te organizo yo aquí un concurso 😀 y al primero que encuentre un tesoro le mando ….mmmm ¿qué?…. ¿una garabata? 😀 jajaja Vaya par de locas!!! 😀 jajajaja Un abrazo lindAna!! 😉

        Le gusta a 1 persona

      3. 😀 jajaja habría que estudiar como se hace un ciber concurso 😀 jajaja con sus reglas y sus cosas decentes 😀 jajaja Yo tengo muchas garabatas 😉 solo nos faltarían los concursantes 😀 los buscadores de tesoros 😀

        Le gusta a 1 persona

      1. ¡Más de uno! Ya me he registrado y todo 🙂 Voy a contárselo a mi txurri mayor, que ha salido entusiasta no sé yo como quién, me da que este finde nos vamos de paseo a buscar alguno. Claro que te contaré. ¡Mil gracias por este descubrimiento!

        Le gusta a 2 personas

      2. ¡¡Que biennn!!! 😀 ¡¡cuanto me alegra que os haya molado!! 😀 y que el entusiasmo sea algo cuasi genético 😉 . Es una actividad original y novedosa para el finde 😉 eso ya motiva . Además también podéis preparar algo para llevar al tesoro 😉 ,incluso esconder vosotros alguno… 😉 … Sin duda, es un juego con mucho juego 😀 jajaja . ¡Mil gracias a ti linda Luna !! 😀

        Me gusta

  5. ¡Jo cómo mola! Me ha encantado este post. Algo me sonaba muy lejano de haber leído hace tiempo pero mucho tiempo sobre este juego. Muy interesante lo que te puedes encontrar y lo que puedes dejar. Investigaré sobre el tema.
    ¡Qué bonitas las garabatas! Especialmente me ha gustado la de esas “ventanas” tan lecorbuserianas que enmarcan el paisaje 😍
    ¡Chapeau! Como siempre 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. 😀 Muchas gracias MJ 😀 Me encanta que te haya molado 😀 y refrescado la memoria 😀 Investiga que seguro que hay algún tesoro que otro a tu alrededor 😉 y me cuentas si te apetece 😀 a mi me encantará saber de vuestras búsquedas 😉 . El lugar es bonito 😉 es la Punta de San García (Algeciras), tiene un par de esculturas: las ventanas panorámicas que comentas, y una escalera de caracol orientada a los puntos cardinales (la foto que pone poniente es un fragmento de un pilar), también hay varios búnkeres, algunos reutilizados como pequeñas salas de interpretación . Tiene su punto 😉 la Punta 😀 Mil gracias por estar cerquita ¡¡Un abrazo!!

      Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias a ti Carlos, por tu tiempo de lectura, like, comentar, reblogear 😀 muchas gracias. Ha sido un post algo laborioso, muy “disfrutón” y muy emocionante 😀 tenía muchas ganas de compartirlo con vosotros 😀 Y me alegra leer que os ha gustado 🙂 Gracias por estar cerquita. Un abrazo!!

      Le gusta a 1 persona

  6. Me ha encantado tu post, nunca había oído hablar de ello ya ya estoy pensando en dejar algún pequeño tesoro, es muy interesante, has sacado la niña que hay en mí, que escondía cosas en el pueblo y hacía que mi hermanos las encontraran.

    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias Elficarosa, por tus bonitas palabras y por quedarte cerquita. Siéntete como en casa por favor 🙂 . Me encanta leer que te han entrado muchas ganas de recuperar a esa niña que todos tenemos dentro 😀 Pensar un objeto especial o el contenido de un personal tesoro, leer las pistas, buscar in situ… es todo muy lúdico 😀 te aseguro que tu niña interior disfrutará mucho, seguro que se alegra de que juegues con ella 😉 …y seguro que vendrán más recuerdos bonitos de ese pueblo 😉
      Un abrazo grande de bienvenida.

      Le gusta a 1 persona

  7. Me ha encantado tu entrada: tu ilusión, tu acuarela, las arañas talla M (jajajajaja), el supositorio espacial (y súper especial).
    A mí siempre me gustó buscar cosas escondidas. A mi móvil ya no le queda mucho espacio. A ver cómo me las arreglo😉
    En serio, gracias por la entrada.
    Un abrazo enorme

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias a ti Marina 😀 me hace feliz que te haya encantado, motivado y que te haya hecho reír 😀 es reconfortante después de tanto tejemeneje creativo que me he traído esta vez entre manos 😀 jajaja . Mi móvil tampoco da para mucho 😉 pero seguro que alguien cerca te echa un tecnocable 😀 Me alegra que te hayan gustado las acuarelas 🙂 muchas gracias por tus bonitas palabras y visita. Un abrazo XL 😉 más grande que las arañas M 😉

      Me gusta

      1. Gracias 🙂 Seguiré fiel a mi misma 😉 . Para cuando te apetezca un poco de lectura, por si no te los has cruzado, te dejo por aquí a mano un par de posts también algo lúdicos 😀 pero sin arañas 😉 😀 jejeje. Otro abrazo XL
        https://tecuentodeviajes.wordpress.com/2018/04/23/gamificar-viajes-gamification-japon/
        https://tecuentodeviajes.wordpress.com/2018/04/16/los-cuadros-viajeros-de-nico-viajar-a-usa-viajar-a-sudafrica-gamificar-viajes/

        Le gusta a 1 persona

  8. ¡Qué genial lo que has hecho! 🙂 Conocía el Geocaching, pero ni he participado ni sabía muy bien cómo funcionaba. Me parece fantástico lo sencillo que nos lo has explicado y pensar que cerca de mí hay alguno… me ha entrado curiosidad jajaja
    Espero que tu Blog-t-ella llegue muy lejos, estaré muy atenta a tus noticas.
    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. 😀 Muchas gracias Lídia 😀 me alegra que te haya parecido buena la idea y que se entienda el mecanismo del asunto 😀 me moría de ganas de compartirlo con vosotros 😀 Ha sido más laborioso el post y esperar a que el diluvio cesara 😀 que buscar el tesoro 😉 . Seguro que tienes muchos a tu alrededor 😀 cotillea … y si te animas, me encantará saber que contenía tu tesoro 😉 Yo prometo informar si llegan noticias de nuestra blogtella. Un abrazo grande, mucha suerte y éxitos con tu guerrera 🙂 . XXOO

      Le gusta a 1 persona

    1. Pues me alegra compartir cositas nuevas 🙂 . Esto es mucho más romántico que el muñeco ese amarillo pollo 😀 Buscar tesoros tiene su punto 🙂 dicen que es adictivo 😀 . Tendría que mirar que hay por Japón 😀 allí seguro que son monísimos o curiosos los contenidos de los tuppers 😀 jajaja . En Kruger había uno fuera, en una de las puertas,… pero cualquiera me saca a mi de allí 😀 jajaja . Muchas gracias por estar cerquita linda Gladys, un abrazo y buen finde!

      Me gusta

  9. Otra cosa que no conocía. Geocaching, ¡anda ya! jajaja. No dudo que sea entretenido como una gincana e incluso osado (en lugar de dos arañas podría haber dos escorpiones, jeje), pero yo preferiría buscar un tesoro escondido a base de doblones de oro y piedras preciosas, jejeje.
    A la Blog-T-ella le auguro un gran futuro viajero. A ver si la puedes lanzar al espacio sideral para que algún día caiga en manos extraterrestres, jeje.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    1. 😀 jajaja Como ves no soy la única que tiene infundios 😀 Es fácil, entretenido, debe ser molón practicarlo con niños y por lo que dicen los geocacheros es muy adictivo 😀 .
      😀 jajaja las arañas te pillan por sorpresa la primera vez 😉 a la segunda te aseguro que no 😀 jajaja (por cierto cuando fui a completar el tesoro…ellas seguían allí 😉 ).
      No se lo digas a nadie compañero… 😉 pero tus deseos se cumplirán la próxima semana… 🙂 precisamente os traigo un tesoro de verdad de la buena que tengo en el horno 😉 ya verás que infundio real y mayúsculo 😀 . Mmmm lo de los extraterrestres lo veo más complejo 😀 jajaja , no sé si llegará a algún lado nuestra garabata… pero al menos lo he intentado 😀 y me quedo tranquila 😉 y mis Musas también 😀 jajaja
      Mil gracias mi querido Josep por estar blogcerquita. Dos abrazos y dos besos a repartir.

      Me gusta

  10. Hola. Lo que más gracia me ha hecho ha sido lo de las geourracas. Entonces debe haber geo-de-todo: geobromas, geochorizos, geofraudes, geomentiras… ¿estoy siendp demasiado negativo?
    Se ve divertido e interesante, pero sé que casi seguro no me animaré a practicarlo… a priori.
    Lo que me interesa de verdad es esto: entonces… ¿te vas a Japón? Joder, si es así, mi envidia (sana) es tamaño super size. Qué requetebién. Venga, cuenta, cuenta… jaja…
    Besos.

    Me gusta

    1. Hola!!! 😀 que alegría leerte compañero!!! 😀 Pues sí, las geourracas existen 😀 y deben ser primas de los geochorizos 😀 Digo yo que habrá geo-de-todo como en geo-botica 😉 .
      Siiiii compañero de teclas 🙂 me voy a Plutón 😉 que diga a tu querido Japón 😀 ¿Te imaginas como serán los tuppers en Japón :D? allí seguro que no hay geo urracas de esas 😉 . Por ahora te puedo contar poquito pero te adelanto que voy en pleno momiji y que también pienso jugar 😉 . Pásate por favor por aquí y juega conmigo 😀 anda, anda, anda, seguro que me japosorprendes 😉 https://tecuentodeviajes.wordpress.com/2018/04/23/gamificar-viajes-gamification-japon/ Me han dejado sugerencias muy molonas en los comentarios que ya están apuntadas en mi cuaderno 😉 , me encantará llevarme algún infundio tuyo.
      Espero que tu cuevita esté ya más o menos en modo On 😉 Te mando un abrazo grande y dominical. Mil gracias por la visita my friend. XXOO

      Me gusta

  11. Lo que una aprende visitando tu rincón… No tenía ni idea qué era esto del geocaching… :O Me encantan tus ideas locas, Cris, ¡qué manera de crear magia tanto en el cibermundo como en la georrealidad! A ver si un día de estos cojo la mochila y me encuentro con tu cápsula 😀 Ojalá que esa blog-tella llegue mucho más lejos y que pronto publiques algún post hablándonos de ese marroquí que escribió una historia a partir de ella, o del finlandés que la encontró entre bloques de hielo y te mandó un saludo ^^ Te mando un abrazo enorme compañera 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. 😀 gracias linda Mar 😀 me alegra mucho que te haya parecido interesante, curioso 😉 Ya sabes que mis inquietas y locas Musas no paran 😀 es curioso como me saltan de un tema a otro 😀 como me hacen rizar el rizo… 🙂 es raro que se estén quietas.
      A ver si te animas a buscar algún tesoro a tu alrededor 😉 y por ejemplo escribes un post 😀 Ya hay un par de compañeras que este finde han buscado y encontrado sus primeros tesoritos 😀 Lo cual me ha hecho una ilusión tremenda 😀
      Ojalá nuestra querida blogtella tenga suerte y pase por manos amigas que la propulsen por el mundo en ese tubo ortopédico 😀 jajaja cruzo los dedos y, por supuesto, os mantendré informados 😉 . Un abrazo enorme compañera de teclas, mil gracias por buscar un huequecito para visitarme. Suerte con tus trabajos y exámenes. Muak!!! XXOO

      Me gusta

  12. Qué experiencia tan divertida!! Y cómo enriqueciste el bote de aceitunas:D Voy a husmear en la web, seguro que encuentro algo para don terremoto. Bendita creatividad que tienes! Un beso geocáchtico.

    Le gusta a 1 persona

    1. Cuanto me alegra leer que te ha molado compañera 😀 Sí que fue divertida la experiencia, y sí que me emocioné rellenando el bote de gordal 😀 jajaja menos mal que cerraba :D. Ha sido un post con mucho trabajo de campo 😀 y tejemenejes varios entre bambalinas 😀 Cotillea la web que seguro seguro tienes alguno/s muy cerca 😀 y no me cabe duda de que a tu Don Terremoto le encantará buscar tesoros contigo 😀 . El juego puede comenzar desde casa eligiendo algo para dejar en el caché, se le puede añadir una libreta para que apunte las pistas y pegue stikers, que haga un dibujo y lo guarde en un tesoro… 😀 ¿ves? no puedo dejar sueltas a las Musas que lo gamifican todo 😉 . Un geoabrazo 😉 y buen comienzo de semana.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.