Sobre mí

Sobre mí…

 

Necesito viajar, me apasiona el mar, la naturaleza, la fauna en general, los safaris en particular, la geología, los Parques Naturales, la botánica… disfruto con la fotografía, el senderismo…con los pequeños detalles…Me gusta observar…, leer, escribir en cuadernos…la filosofía, la historia…callejear por ciudades con y sin rumbo, prestar atención a lo pequeño y cotidiano…escuchar. Me gusta rescatar palabras viejunas que usaba mi abuela y que están en peligro de extinción, me atrae la etimología y me nace sin querer inventarme palabras.

No me gusta comprar, tampoco regatear, no disfruto en las grandes multitudes, no me gusta el queso… síííiii, ya sé que me pierdo el maravilloso mundo de los quesos, …quizás para compensar siento debilidad por el jamón 😉 . Cada vez me gustan menos los aeropuertos y tengo más ganas de que inventen el teletransporte. Me relaja colorear mandalas y dibujar “garabatas” con acuarelas.

24451235934_cc78152832_o

Siempre me ha gustado escribir, y de alguna forma siempre lo he hecho; de pequeña tenía diario, de intermedia he escrito cientos de cartas, de adulta escribía mis viajes en mis cuadernos analógicos, de cuarentañera me pasé al mundo digital y acabé compartiendo mis diarios de viajes en la red a través del foro Los Viajeros y… abriendo este blog.

Siempre hemos organizado nuestros viajes. Algunas veces he viajado sola, pero sobre todo viajo con mi compañero de vida y marido. No tengo un amplio currículum viajero, ni muchísima experiencia,…solo quiero organizar mis diarios de viajes, ordenar recuerdos, mis notas,…nuestras fotos…mi memoria, nuestras memorias. Solo quiero escribir y compartir con vosotros. Os contaré nuestros viajes, paseos, escapadas, visitas, lugares curiosos…y de vez en cuando escribiré pequeñas historias inspiradas por esos viajes. Intentaré divagar poco y publicar, sobre todo, posts prácticos. Quizás a alguien le sean de utilidad para sus preparativos viajeros…o quizás a alguien le sirva de inspiración…mmm no lo sé.

Tengo la extraña sensación de que esto es como escribir un mensaje en una botella y lanzarlo al mar …Es como si lanzara mis letras, palabras, mensajes, al ciberespacio…sin saber si hay alguien al otro lado, sin saber si alguien encontrará y abrirá esta botella.

Si hay alguien ahí, al otro lado,… si alguien lee este mensaje en esta “blogtella”…que sepa que me hará mucha ilusión encontrar su huella en forma de comentario en cualquier rincón de este blog/diario.  Gracias por estar aquí.

acuarelas487 color

Si quieres conocer más de mí… puedes buscarme entre las líneas de Mis historias…

Si quieres colaborar en el blog… haz clic aquí

Si quieres seguirme por mis Redes Sociales; aquí te dejo a mano mi Facebook y aquí Instagram

Si quieres puedes subscribirte para recibir por e-mail las novedades. Es gratis, no duele, y a mi me haría mucha ilusión 🙂 .

Anuncios

35 respuestas a “Sobre mí

    1. Muchas gracias Sara por pasarte por aquí y dejarme tu huella 🙂 me hace mucha ilusión y me alegra leer que te ha gustado 😀
      Cuando acabe de familiarizarme con el SEO intentaré acercarme al mundo Instagram y mundo Facebook …a ver que mundo es más fácil para novatas 😀 jajaja
      Un abrazo

      Me gusta

  1. Me encanta, Cristi, siempre estoy buscando cosas de viajes y me gusta como lo has enfocado, cuando lo leo, parece que te estoy escuchando como lo disfrutas. Buena iniciativa, sigue y no la dejes. Un besote!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. 😀 Me alegra que te haya gustado compañera. No estaba yo muy convencida de cómo me había quedado la presentación… pero si tengo que esperar a estar convencida 100%… seguramente todavía no hubiera abierto el blog 😀 jajaja Gracias por pasarte por aquí para darme calorcito ciberespacial. Un abrazo grande compañera!

      Me gusta

    1. 😀 que sorpresa tecno Noe encontrarte por aquí 😉 me ha hecho mucha ilusión !! Me alegra mucho leer que te ha gustado 😀 gracias por pasarte por aquí. A ver si cuadramos Plutón con Júpiter y nos vemos 😉 aún sueño con tu salmorejo 😀 Muchos besitos para los cuatro!.

      Me gusta

    1. Ohh!! que agradable sorpresa !! 😀 Hola encantadora de cuentos almeriense 😀 un placer leerte por aquí. Sííiii soy una enamorada de tu provincia 😀 no solo de sus playas 😉 de toda ella 🙂 Espero que te guste el paseo y las garabatAs 😀 Como sugerencia del blogchef, si te apetece, te recomiendo de postre alguna historia cotidiana 😉 quizás la de Cádiz felina…o la Soledad…
      Gracias por el revuelo de mariposas 😉 😀 😀 Un abrazo!!

      Me gusta

  2. Hola Cristina. Veo que somos muchos los que hemos encontrado tu botella y además nos ha gustado su contenido.
    Soy nueva por aquí y ando algo despistada, aún así espero encontrarte en algún recodo del camino.
    Un abrazo y gracias por compartir.

    Me gusta

    1. Hola Sophierasil, bienvenida 😀 Muchísimas gracias de corazón por pasarte por aquí y dedicarme tu tiempo. Me encantaría que te quedaras cerquita y reencontrarte en algún rinconcito de este modesto blog, me haría mucha ilusión y sería un buen síntoma 😀 . Hay historias viajeras, otras más personales, microrrelatos…largos relatos…fotos…garabatos… siéntete libre de cotillear, y si te pierdes… silba y aparezco 😉 Encantada de saludarte. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Me encanto tu relato como te detallas, las aventuras que has vivido en cada viaje y las expectativas que todos tenemos sobre que alguien en algún lugar nos lea, soy nuevo en este mundo digital y se que tengo mucho por aprender, me encanto tu blog.
    Siempre se aprende algo nuevo dia dia.
    Saludos y gracias

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias a ti rumianojulio por tu tiempo, por tu suscripción y por tus bonitas palabras. Me alegra leer que te ha gustado 😀 . Siéntete libre de pasear por todos los rinconcitos del blog, siéntete como en tu casa. Yo también tengo muchísimo que aprender de este nuevo cibermundo. Espero que te quedes cerquita. Un abrazo de bienvenida y de nuevo gracias a ti.

      Le gusta a 1 persona

    1. Que suerte la mía que hayas encontrado esta botella 😀 Es un placer, un lujo, tenerte por aquí. Siéntete en casa, piérdete por los mapas, avisa si necesitas un Norte, una estrella polar, una brújula,…un pincel 😉 …siempre puedo rebuscar algo por algún cibercajón. Te mando un beso de los gordos que he leído que son los que te gustan 😉 … y un abrazo reponedor XL que eso siempre reconforta 😉 Y ahora perdona que te deje pero estoy enganchada a tu blog, enamorada ya de Don Pablo 😀 , … y tengo que dejarte 😉 me encantan vuestras tiernas historias y tus ilustraciones.
      Gracias por cruzarte en mi cibercamino 🙂 y por tomarte tu tiempo para leer y comentar.

      Le gusta a 1 persona

    1. Bienvenida Mamen 🙂 encantada de tenerte por esta latitud. Por favor, siéntete como en casa, rebusca, curiosea, abre y cierra cajones,…para mi es un placer tenerte por aquí 😀 . Me alegra mucho leer que te ha gustado el blog 🙂 . Un millón de gracias por pasarte, por tu tiempo, por dejarme tu bonita huella… por tu calorcito. Un abrazo XL.

      PD: Ya sabes…si la acuarela embotellada te inspira alguna historia…y te apetece jugar conmigo escríbeme y te la envío 😉 sería bonito hacer viajar a la garabata … 😀

      Me gusta

  4. Hola!!!! Aquí una viajera desde Barcelona!!! Me ha encantado tu blog. Justo estamos pensando ir a Surafrica o Namibia, y creo que nos vamos a copiar tu viaje directamente!!!! Esta todo super bien redactado ( y muy bien ilustrado.. ;P), y lo que mes gusta aún mas parece que me leas el pensamiento!!! En cuanto al regateo, la multitudes, los paisajes, las culturas…cuando leí tu reflexión sobre los himbas me hizo gracia porque es una reflexión que yo tengo que hacer constantemente cuando viajo!!! Gracias por todo el trabajo que me voy a ahorrar en buscar info, esto es mejor que una guía!!!! Tengo un par de dudas. Que tipo de alojamiento recomiendas en el Kruguer?? Y en namibia, crees imprescindible 4X4? o crees que en un coche normal se puede? Recomendarias algunos lodge en especial? Muchiiiisimas gracias de antemano!

    Cristina

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡¡Hola tocaya!! 😀 encantada de saludarte 😀 Me alegra leer que te ha gustado el blog y las ilustraciones 😉 es muy reconfortante que lo encuentres útil y completo, muchas gracias 😀 . Intento responderte a tus dudas:

      -Para nuestro trayecto por Namibia te recomiendo un SUV o 4×4, con un turismo normal como poderse se podría, peroooo las pequeñas ondulaciones de algunas pistas en los turismos se notan muuuucho más y hacen el viaje mucho más incómodo y lento. También al ser más bajos hay que ir con más precaución con los pequeños baches que con el SUV ni notarías,…se llenan más de polvo,…son más vulnerables a los impactos de chinos/grava de pick ups/4×4/SUV con los que te cruzas… Piensa que es un viaje bastante road trip 😀 y que cuanto más seguro y cómodo sea el coche más lo disfrutarás.

      -Respecto a tu pregunta sobre los lodges. Puedo decirte que todos los alojamientos que usamos estuvieron bastante ok. En Etosha te recomiendo que reserves con antelación, allí la oferta en nº y tipos de alojamientos es menor que en Kruger, elegiría la gama normal, bungalow raso 😀 . Si quieres ver amanecer y atardecer dentro del desierto es imprescindible dormir en un lodge dentro del Parque y ahí los lodges son caros y también hay que reservar con antelación (nosotros dormimos fuera y el camp estaba reformado y muy ok). Si pasas por Swakopmund guardamos muy buenos recuerdos del diferente B&B Alternative Space, de la casa, los anfitriones y los ricos desayunos :p .

      Los alojamientos que recomiendo en mi querido Kruger 😀 Pues te recomiendo alojamientos en el Sur del Parque, desde el campamento de Satara hacia el Sur. Reservaría con Sanparks alojamiento de tipo bungalow. Dependerá del número de días que estés pero no faltaría Satara, Lower Sabie, Berg en dal y Skukuza. En Lower Sabie además de los bungalows molan las safaris tents, aunque ahora las han reformado y añadido el apellido luxury y son más caras :/ pero como asequible caprichito/regalito/noche diferente puede molar. Un bungalow con vistas en Lower también puede ser un regalito asequible y molón 😉 . Si por el contrario, quieres reducir costes, puedes por ejemplo coger hut en Lower (con baño y cocina compartido). Comienza a reservar por Lower porque es de los camps más solicitados y es relativamente pequeño.
      Si no me he explicado bien, o tienes más dudas ya sabes que me tienes por aquí, por el mail de contacto o por Facebook, y estaré encantada de ayudarte en lo que pueda.
      Me ha alegrado también leerte el pensamiento 😉 que coincidamos en gustos, en intereses viajeros 😀 y reflexiones 😉 Bienvenida a este rinconcito, ¡¡Gracias a ti por pasarte!! 😀 Un abrazo

      Me gusta

  5. Otra desde Barcelona.
    Pese a no poder ir de viaje, por razones que no vienen al caso, he aterrizado en el blog, me ha gustado y le he dado a seguir.
    Se puede viajar de muchas maneras…El que no se conforma es porque no quiere.
    Un abrazo, Cristina.

    Le gusta a 1 persona

    1. 😀 Bienvenida mañocatalana 🙂 por favor siéntete como en casa. Me alegra que las olas ciberespaciales, o la marea, te hayan traído hasta mi modesto rinconcito. Encantada de tenerte por aquí 🙂 y feliz de que te haya gustado el blog 🙂 .
      Pues sí, efectivamente hay muuuchas maneras de viajar, tantas como personas 😉 incluso hoy día se puede viajar sin salir de casa 😉 . Yo me he sentado en tu precioso y sereno banco un ratito 😉 y al leer el pie de tu post se me ha ocurrido que quizás te apetezca conocer a mi blogtella… Te la dejo por aquí por si algún día te apetece echarle un vistazo y participar 😉 jugar 🙂 Yyyy como he leído que te gustan los gatos 😉 te dejo otro post por aquí a mano por si algún día te apetece algo de lectura. Como ves en mi blog hay muchos tipos de viajes 😉 muchos bichos de cuatro patas 😉 , garabatos y pequeñas historias.
      Un abrazo y muchísimas gracias por quedarte cerquita de mí. Nos leemos 🙂
      https://tecuentodeviajes.wordpress.com/2018/01/31/el-viaje-de-la-blog-t-ella/
      https://tecuentodeviajes.wordpress.com/2017/06/27/vidas-fugaces-en-cadiz/

      Me gusta

  6. Toc, toc, toc. Permiso y buenas noches (bueno, es que aquí ahora es de noche).
    Buscando información, consejos y experiencias de viajeros en sus periplos por Kruger que ayuden para programar mi viaje, he dado con tu blog.
    Y vaya que me atrapaste con tu reseña. Soy de los que gusta escribir, y por eso mismo disfruto leer.
    Aunque una información en pocas palabras puede ser concreta, siempre sabe a poquito. No hay nada como un relato con el condimento de quien lo escribe.
    Muchas gracias por no ahorrar tiempo en el teclado.
    Que tengas un lindo día y llegado el momento, con tu permiso, voy “molestarte” con alguna pregunta que prometo será escueta.
    Cordial saludo desde Trelew, provincia del Chubut, en el corazón de la Patagonia Argentina.

    Le gusta a 1 persona

    1. Adelante 🙂 la puerta está abierta 🙂 encantada de tenerte por aquí y feliz de que te haya gustado este rinconcito.
      Me alegra saber que te atrapó la reseña 🙂 y que tienes un viaje a Kruger en el horizonte 🙂 No será ninguna molestia ayudarte con las dudas, será un Krugerplacer 😉 Quédate cerquita que aún sigo publicando posts sobre Kruger que te pueden venir bien, poco a poco estoy haciendo una guía para que los preparativos os resulten más fáciles.
      Muchas gracias a ti Sergio, por tu tiempo, compañía y por tus amables palabras, un abrazo grande y transatlántico.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.