MES 1. CUADERNO DE BITÁCORAS. Carta a una garabata viajera

Querida garabata:

Llevas un mes viajando y lo primero que quiero es darte las gracias por las muuuuchas alegrías que me estás dando. No sé si lo sabes, pero tu y tu aventura ciber viajera estáis siendo todo un regalo para mí, me estás regalando una travesía llena de sorpresas. Y son tantas y tan increíbles que a veces pienso que eres una blogtella mágica, una especie de Aladina salada, una genia en versión náufraga, una cumplidora de sueños. Cada vez que alguien en su orilla te recoge, te seca, sacude tu arena y tu sal …se desencadena la magia.

¿Sabes?, desde que te hiciste a la mar están escribiendo muchas historias inspiradas en ti, eres como una Musa de la palabra… y hay quien ha visto en ti un cuento, una isla amor y recuerdosversos

Ilustración mujer botella mar
Proyecto viajero creativo: Blog-T-ella Te cuento de viajes

Te han visto como una botella con alma y sin etiqueta, hay quien ha sentido tu miedo al miedo, a la mala mar, a las olas, a los temporales… y hay a quien le recordaste las letras del gran Don Mario Benedetti, un poema que por cierto te sienta como un guante o un neopreno 😉 perfecto para ti.

Detrás de cada orilla tuya, detrás de todas esas letras, … hay una persona que te dedica su valioso tiempo, escribe para ti, y eso es magia garabata. Cada persona te cuida, te mima, te abraza, te mira, remira,… te escribe. Eso es un regalo único. Y así lo siento yo cada vez que abro la blogtella, emana todo un aroma de cariño, chispas de calor, de energía… Cada vez que leo los mensajes sonrío de felicidad y es un momento muy emocionante… casi casi como si yo la encontrara en una orilla. Estoy muy contenta y muy agradecida por la buena acogida que ha tenido este infundio de lanzarte al cibermundo.

Blog-T-ella

¿Y tu garabata? ¡no te quejarás!. Por ahora has visitado Barcelona, Madrid, Bilbao, Guipúzcoa, Venezuela, Asturias, Murcia, y sé que me estás leyendo desde México… nada más y nada menos que desde mi querida Quintana Roo, al ladito de Yucatán, en el Caribe… ¿Y sabes?, me estás dando mucha envidia viajera. Conozco algunas de las orillas en las que has estado, pero otras no… y cada vez que me traes un destino sueño con él ☺ . Sigo pensando que me encantaría repetir tu ruta, seguir tu interesante estela y hacer una especie de “Garabata por el mundo”.

Te cuento que un frente de olas procedentes del cantábrico, ha revolucionado un poco mi vida. Tu largo paseo por el Norte me ha llenado de alegrías y de ilusión, y a ti te habrá llenado de ricas calorías de los pintxos. Te ha encantado Guipúzcoa y lo entiendo, no es para menos ☺.

Sé que allí has vivido experiencias increíbles y nuevas. Mi tocaya Cristina te lanzó al mar y provocó un precioso tsunami que llegó hasta Itziar Sistiaga, escritora, correctora y profesora de talleres de escritura creativa. Ella te llevó con mucho cariño a su pisito, te imprimió, y te compartió con sus alumnos del taller que actualmente imparte. Y como comprenderás a mi me hizo muuuucha ilusión que tu participaras en ese taller y que sirvieras de disparador literario. Fue un lujo recibir esos relatos titulados Musa y Estela en el mar  ☺ me encantaron.

blogtella escritura
Foto tomada en un taller literario creativo enviada por Itziar Sistiaga

El tsunami del Cantábrico seguía ejerciendo su magia, y apareció alguien a quien de momento llamaré V. Te confieso garabata que aún no quería comentarte nada… pero ella contactó conmigo, nada más y nada menos, para que le ilustre la portada de su tercer libro 😀 😀 😀 y 😮 ¡¡ esto no ocurre todos los días garabata!!! 🙂 al menos a mi. Eso de imaginar un dibujo mío en la portada de un libro tan preciosisisisimo es tan grande y especial que me produce literales escalofríos de felicidad 🙂

Estoy trabajando en ello, y a la vez que mojo los pinceles en el agua y en los colores de la acuarela sonrío, a ratos casi tiemblo de emoción, y todavía ando asimilando este super regalo de la vida. No sé si ella es consciente de la magnitud que tiene para mi su encargo 😀 pero es de la magnitud de un sueño. Un millón de gracias V. por tu mucha confianza en mi ☺ por esta sorpresa increíble… espero estar a la altura de tu precioso libro .

27748295543_214681aa12

Y hablando de pinceles… No sé ni cuándo ni dónde, pero M. se cruzó contigo en algún momento y le gustaron tus hechuras. Ella me ha encargado hacer un logo y una portada para su blog en reformas. Muchísimas gracias M. por confiar en mí 🙂 ya está casi casi listo.

Como ves garabata, todo este viaje tuyo me desborda 😀 me desborda de felicidad, de alegría, de sorpresas, regalos, lujos,… ¡¡estoy muy contenta ☺ !

Y quiero dar las GRACIAS a todos los que me habéis ayudado este mes a hacerla viajar y soñar, a todos los que con vuestras letras, apoyo, mensajes, confianza… habéis sido el motor, la energía, para que la garabata y yo naveguemos y soñemos.

25356069436_44aaab7b81_z

-Gracias a Josep Mª, porque su “sí” despertó a mis Musas y me dio valor para lanzar la blogtella al ciberespacio. Gracias de nuevo por tu impulso vital compañero.

-Sé que ya tendría hasta una voluntaria para hacer conmigo el programa de “Garabata por el mundo” ☺ ella se llama Ana Centellas y me ha ayudado muchísimo a impulsar la blogtella de ola en ola, de blog en blog, ella es mi Centella Polar en esta aventura 😉 a la que le doy un millón de gracias por estar siempre cerquita desde el comienzo de la singladura. Gracias Ana por tu ayuda, por la compañía y las risas ☺ .

-Gracias a todo ese maravilloso equipo del Norte que tan feliz me habéis hecho 😀 y gracias por las inolvidables sorpresas ☺ . Gracias a Max y Perlander por participar, a los puentes de Cristina, a la magia de Itziar, a la varita mágica de V. , y a Luna Paniagua por su preciosisiisimo cuento. ¡Gracias a todos por este mágico tsunami!.

-Muchísimas gracias a los compañeros de teclas que en la otra orilla del Atlántico han recibido a la garabata con los brazos abiertos y me han hecho sentir todo el calor del Caribe, muchas gracias ángeles de la guarda 🙂 gracias Miguel Ángel y Ángeles Lezca.

-Muchas gracias a María Castillo y Gulpiyuri compañeras del foro Los viajeros que se han sumado a este reto garabato literario 🙂 me ha hecho mucha ilusión contar con vosotras.

-Muchísimas gracias a vosotros que me leéis, que seguís la ruta, que me escribís en los comentarios del blog, o en Facebook,… gracias a todos por estar cerquita de mi y de esta mágica blogtella.

Sin toooodos vosotros nada de esto tendría sentido. Mil gracias desde el corazón por formar parte de este bonito sueño ☺ convertido en una realidad.

A ti garabata te doy de nuevo las gracias por toda esta sorprendente aventura, y solo puedo desearte mucha suerte y que la travesía siga siendo igual de mágica, especial y bonita ☺ . ¡Viaja!

Un abrazo

Cristina

P.D. ó Aviso a navegantes: Ya sabéis que si hacéis clic en los títulos en negritas os llevo a los relatos de los compañeros.

P.D. ó Aviso a navegantes: Tengo más mensajes en mi blogtellero ☺ , no me olvido de nadie 😉 Todo lo voy cuadrando en el Excel que uso para organizar mis publicaciones. Publico poco a poco, por aquello de que no quiero saturar y que vosotros lectores me deis un blogtellazo ☺ o botellazo. Pero por supuesto, todos seréis publicados, mencionados y enlazados.

P.D. ó Aviso a navegantes: Ya sabéis que cualquiera puede participar ☺ estáis todos invitados a escribir un mensaje inspirado en la garabata de la blogtella, la del vestido azul y ojitos dormilones 😀 Os espero. (enlace).

P.D ó Aviso a navegantes: También ha habido un poco de marejadilla, pero muy suave; me he encontrado con algún problemilla técnico. Resulta que cuando actualizo la ruta de la blogtella, no os llega el aviso a vosotros los lectores (al no ser una nueva publicación no avisa ni por mail, ni por el lector de WordPress…). Un poco rollo ☹ . Lo único que creo que puedo hacer es compartir por Facebook y con cuidado porque me castiga si repito mucho el mismo enlace… ya me castigó hace poco por ello ☹ .
También me han comentado que os puedo enviar una newsletter…pero aún no he tenido tiempo de estudiar el asunto y ver si mola.

P.D. ó Aviso a navegantes: Si no te apetece escribir, también me ayudas compartiendo la blogtella en las redes sociales, rebloggeando,… Solo tengo Facebook, así que compartiendo en otras redes me hacéis un favor.

PD: ¿De dónde viene todo esto? ¿qué dice esta loca? 😉 pincha aquí y Te cuento…

acuarelas487 color

Anuncios

11 respuestas a “MES 1. CUADERNO DE BITÁCORAS. Carta a una garabata viajera

    1. Muchas gracias Mar 😀 sé que te alegras por mi y por mis hiperactivas Musas 😀 jajaja . La verdad es que cuando lancé la blogtella al ciberespacio nunca pensé en el posible efecto mariposa que podía desencadenar 😮 nunca imaginé que sería capaz de generar esta preciosa marejada de maravillosos efectos colaterales 😀 . Muchas gracias compañera de teclas por pasarte por aquí y dejarme tu huella en mi arena. Un abrazo XXL plus 😉

      Me gusta

  1. No sabes cuánto me alegro, Cristina, de que este proyecto esté alcanzando fronteras y dimensiones que no podías (supongo) imaginar cuando empezó su andadura con nuestros relatos. He leído prácticamente todos los poemas, cuentos y relatos que se han inspirado en tu garabata y los hay verdaderamente exquisitos, como el titulado Musa, una joya en palabras escritas. Lástima que mi tiempo es limitado y me resulta prácticamente imposible seguir a tantos blogs como voy descubriendo aquí y allí. Pero saber que tantos escritores han recogido tu botella me llena de satisfacción, por ti, obviamente, y por mi, al hacerme sentir partícipe indirecto e involuntario del primer paso que diste para hacer llegar tu dibujo allende los mares, jajaja.
    Ilustrar un libro y decorar un blog. ¡Qué bueno! A ver si algún día te dan un premio a la mejor y más original idea dentro de la blogosfera.
    Un fuerte abrazo y que siga el espectáculo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Compañero Josep muchísimas gracias por tus preciosas palabras. Nunca imaginé que llegaría tan lejos, ni que sería tan bien acogida y, como le comentaba a la compañera Mar, jamás imaginé el maravilloso efecto mariposa de todo este lanzamiento de blogtella 😀 . Me alegra que te satisfaga formar parte de esta bonita historia… para mi es un honor y un lujo, sin ti nada de esto hubiera sido posible…ni la portada para un libro 😮 ni para un blog… ni conocer a tantos compañeros en cada orilla, en cada puerto…ni la emoción que siento al leer los preciosos mensajes …. 😀 ¿Has visto cuanto arte junto? 😀 me alegra que hayas disfrutado de las lecturas . La compañía de tu mano, fue vital para atravesar el miedo/timidez y lanzar a la garabata al cibermundo. Si me hubieras dicho que no…me hubiera escondido en mi caparazón 😉 . Muchas gracias por todo compañero de teclas, y travesía. Un abrazo XL para ti y para R.

      Me gusta

  2. ¡Me encanta percibir la emoción a través de tus letras! ¡Qué bonito formar parte de este viaje! De los destellos de la blog-t-ella. Gracias a ti por intentarlo, por dar el paso de “y si”, que creo que es fundamental para arrancar cualquier proyecto. Me ha gustado mucho la entrada, la gratitud, lo que transmites, y lo que tus ilustraciones pueden despertar. Así que gracias a ti.
    Un besazo.

    Itziar.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡¡Ay Itziar!! que bonitas tus palabras, cuidado que me sonrojo con facilidad 🙂 muchas gracias mi Hada. Me alegra saber que he sido capaz de transmitir algo de toda esta marejada de emociones nuevas que siento. Me hace muy feliz que hayas disfrutado del juego, que tus alumnos hayan participado, que les haya gustado jugar 🙂 … Siento muchísima gratitud, y me siento muy afortunada por cruzarme con personas tan maravillosas como tu en esta travesía. Gracias por tu magia, por tu mucha luz, gracias por todo. Un abrazo enorme y un besazo.

      Me gusta

    1. Muchas gracias linda Luna por todo 😀 Me alegra que te haya molado ser nuestra energía mareomotriz 😀 El orgullo es mío 😀 es un lujo que me hayáis dedicado vuestro tiempo, cariño y Musas, me siento muy agradecida y afortunada 😀 Un abrazo enorme desde el corazón.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.