El viaje de la Blog-T-ella

colaboracion

A veces las ideas se esconden y hay que rebuscarlas entre los pliegues del cerebelo, estrujar neuronas,…centrarse y concentrarse,…

Sin embargo la mayoría de las veces, las ideas surgen como espontáneos champiñones cuando estas cómodo, fluyes,… o concilias el sueño, o miras a las hiperactivas musarañas…

Otras ideas llueven, …te sientas con tu hoja en blanco, generas una tormenta en tu cabeza… y te dispones a que caiga un chaparrón ideal.

Y a veces ocurre que una idea, sin querer o queriendo, te lleva a otra y esta a otra… y a otra… Se encadenan, se enlazan,…como si las musas armaran un improvisado puzzle. Pues algo así me ha pasado últimamente, una idea se unió a otra…y me he sacado de la manga un juego ☺ , o un ciber proyecto o un infundio ☺ , que a mi me parece bonito, y que si funcionara molaría, me haría mucha ilusión… Te cuento:

ColaborAnts

Hace poco surgió una idea con forma de Reto Literario; un ejercicio habitual en los talleres de escritura, en los que cada persona escribe la historia que por ejemplo le inspira una imagen, ya sea una foto, una ilustración… o un garabato mío ¿por qué no? 😉

Elegí esta garabata embotellada, y junto con el compañero del blog Retales de una vida…escribimos estas dos historias tan tan diferentes sobre ella. A mi me inspiró un relato personal que llamé Un mar sin dudas …y a Josep Mª le inspiró un curioso y bonito cuento titulado La isla del pirata. Otro millón de gracias compañero.

Ilustración mujer botella mar

Mientras escribía aquel relato, mis activas musas de pacotilla no paraban de susurrarme…

—¿Te imaginas qué a alguien más le gusta la garabata y escribe una tercera historia? … ¿y una cuarta?… 🙂 Sería como si la botella viajara de mano en mano, de tecla en tecla, de ciudad en ciudad, de orilla en orilla, de playa en playa,…Como botellas recogidas del ciberespacio y lanzadas a las olas con nuevos mensajes… Alguien la encuentra y escribe…

—Andaanda… ¿y quién va a querer escribir?…

—Pues chica no lo sé, soy una musa no una adivina. Pero piensa que a Josep le ha gustado jugar contigo, lo mismo a algún lector tuyo, suyo,…alguien que te vea en Facebook, o que pase por aquí de casualidad y esté leyendo esto, algún amigo… alguien habrá en el mundo que quiera jugar contigo.

—La verdad que sería bonito, me mola la idea, me resulta muy ilusionante…ella podría dar la vuelta al mundo despacito …. 😀 cumpliría mi sueño viajero…

—¡¡O dar la vuelta al mundo en 80 días como ciber Willy Fog !! ☺ ¡¡¡Síiii , y podríamos hacer un mapa y … podrían escribir historias para ella, o cuentos, poemas, frases, cartas… haikus, reflexiones…lo que a cada uno le inspire y le apetezca…¡Ah! y quien no tenga blog que te mande el texto y tu lo subes a la sección esa de compartir que tienes ….yyyy…

—¡Yyyy por qué no te callas un ratito Musa! que me tienes frita con tanta ideita… Concéntrate que primero tenemos que acabar el artículo del Reto Literario que Josep ya tiene el suyo terminado. Me parece todo una idea fantástica…pero vamos despacio que te dispersas, como mucho lo dejaré caer en alguna Post Data a ver si a alguien le apetece…

—Vaaaaleee…

29781951684_493754b9c7_z (1).jpg

Y así fue ☺ , lo comenté en una Post Data… y hubo algunos compañer@s que se interesaron en escribir inspirados en el garabato ☺ … Y hoy muy contenta y feliz estreno este nuevo proyecto que he bautizado como El viaje de la Blog-T-ella.

No tengo ni la más remota idea de cómo saldrá este ciber-experimento …ni a donde llegará…supongo que dependerá del viento, de las corrientes, de las mareas o de vuestra energía, ayuda y propulsión.

Confieso que ver mi dibujo ilustrando letras ajenas me produce un montón de sensaciones nuevas, una ilusión inconmensurable y desconocida, es como un regalo, tan especial, que me parece casi magia ☺ . ¡Gracias a todos por este viaje vital lleno de muchas emociones! ¡¡Hoy comienza El Viaje de la blog-T-ella!! Os dejo por aquí su cuaderno de Bitácoras que iré actualizando.


En RUTA:

-22/1/18 Esta blog-T-ella fue lanzada en el Estrecho de Gibraltar. Un mar sin dudas

-Ha navegado por el Mediterráneo hasta llegar a Barcelona. La isla del pirata por Josep Mª del Blog Retales de una vida. 

-De Barcelona viajó hasta Madrid. A las manos de Ana Centellas que escribió en su blog para ella:  Y me hice a la mar

-De Madrid cruzó el Atlántico por primera vez hasta llegar a las manos de Miguel Ángel Carrera Farías en Venezuela 🙂  que ha escrito inspirado en ella Botella al Mar 

-Desde Venezuela vuelve a cruzar el charco y ha llegado a la orilla de Bilbao, donde mi tocaya Cristina Ballester ha usado la garabata para ilustrar Preso de tu miedo.

– Desde Bilbao viajó a la cercana Irún, a las manos de Itziar Sistiaga que en Mi Pisito Blog ha escrito para ella un precioso relato titulado La musa de las palabras 

-Continuó en Guipúzcoa, de Irún llegó a Oñati donde Luna Paniagua escribió para ella  Kora y Cami

-Desde Oñati en Guipúzcoa llegó a las bellas playas de Asturias. Allí una compañera del foro Los viajeros , con el nick playero de Gulpiyuri, me envió un  poema de Mario Benedetti 

-Desde Asturias navegó a Murcia, donde en una de las bahías de Águilas la recogió María Castillo Chaves que escribió para ella Botella con alma y sin etiqueta

-Desde Murcia cruzó el gran Atlántico y llegó al Caribe mexicano, Quinta Rooallí Ángeles Lezca escribió Made in heaven

-Desde México regresó a Guipúzcoa 😀 donde la escritora Itziar Sistiaga, la usó de disparador literario en un taller de escritura creativa que está impartiendo. Allí nacieron Musa y Estela en el mar. Haz clic en el título y abrimos juntos las blogtella 🙂

Un millón de GRACIAS a Max y a Perlander y por supuesto ¡a Itziar por recoger esta blogtella tan especial para mí y hacerla navegar, por llevarme al siguiente puerto 😉 …por hacerla viajar…y hacerme soñar 🙂 . Un abrazo. ¡¡GRACIAS de corazón!!

Estrecho de Gibraltar–>Barcelona–>Madrid–>Venezuela–>Bilbao–>Irún–>Oñati (Guipúzcoa)–>Asturias–> Águilas (MURCIA)–> México (Quintana Roo)–>Guipúzcoa (Hondarribia)

Que maravilla de historias tan diferentes 😀 Ojalá la blog-T-ella siga viajando con vuestra ayuda… Te espero, escríbeme.

P.D.: Si quieres conocer lo que ha ocurrido este primer mes de viaje aquí en tierra firme mientras ella navegaba, pincha aquí y te llevo.

P.D.: Ya veremos si merece la pena o no hacer un mapa…os iré contando si sigue navegando la idea, el proyecto, la botella…o encalla…o se hunde.

P.D. Musa: ¿ Yyyy con el tiempo se podría recopilar todos los relatos y hacer un libro electrónico, Pdf, para regalar a todos los que participen, amigos, suscriptores…? ¿molaría no?…

—¿Ya estás otra vez jugando con el puzzle de las ideas? ¡Ay omá!…¡que mareo!.

Anuncios

64 thoughts on “El viaje de la Blog-T-ella

  1. ¡Guauuuuuu! ¡Qué chulada de entrada, Cristina! Desde luego las musas están hiperactivas, ¡qué maravilla!
    A mí me ha encantado recibir la ciber botella y la lanzo hacia su próximo destino, ojalá que la veamos viajar muuuuuuucho.
    ¡Gente! ¡Animaos a recoger la botella! ¡Es una experiencia muy bonita y divertida!
    ¡Gracias, Cristina, por iniciar este fantástico viaje! Seguiremos de cerca a la botella viajera 😉
    Mil besos enormes 😘😘😘😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Un millón de gracias linda Ana por tu romántico y precioso sueño 😀 tus letras son un regalo para la blo-T-Ella y para mi 😀 ¡Hoy parece el día de Reyes! 😀 no me cabe más ilusión 😀 saber además has disfrutado escribiéndolo, jugando conmigo,y que te ha parecido una experiencia bonita es ¡¡otro regalo!!! 😉 Os mantengo informados de las coordenadas 😉 Gracias por tantas emociones compañera de teclas. Un abrazo enorme!!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Pues no sabes cuanto me alegran esas sonrisas 😀 Para mi es un regalo y un placer que me acompañes en esta aventura 😀 Me da tranquilidad imaginar tu mano cerquita…y tu trompa de Eustaquio 😀 😉 y tu caracol, yunque, estribo, martillo, la cóclea y los sacos esos 😀 jajajaja 😉 😀 jajaja 😉 para escuchar los infundios de las musas y mis dudas sobre retos literarios. Un millón de gracias por venirte conmigo en este viaje tan especial y espAcial 😉 gracias por toooodaaa tu ayuda linda Ana. Abrazo XL plus y muchos besitos. XXXXXO

        Le gusta a 1 persona

      2. 😀 Muchas gracias ¿hada, sirena o mascarón de proa? o ¿centella polar 😀 ? 😉 😀 Te mantengo informada of course 🙂 , y compartimos por la línea rápida de FB millas, risas y caracoles 😀 o lo próximo 😀 jajaja 😉 Un abrazote y besitos!!!

        Le gusta a 1 persona

      1. GRACIAS a vosotras 😀 . Esta travesía está repleta de sirenas que me traen unas sorpresas que ni yo me las creo 🙂 😀 que suertuda me siento por encontrarme con vosotras entre las olas 😀 ¡¡Besitos!!!

        Me gusta

      2. 😀 A ver si al final vamos a tener que buscarle un mapa de esos de Google que se actualizan 😀 para ver la cantidad de millas y kilómetros que va viajando 😀 jajaja que envidia me da la garabata 😀 menudoS viajeS 😀 Lo consultaré con el departamento técnico marital 😀 jajaja . Por supuesto que es nuestra 😉 Desde que zarpé, no hay GPS en el mundo que iguale el cariño que me da mi Centella Polar 😉 Un abrazo linda dinamita 😉 Muaks!!

        Le gusta a 1 persona

      3. Oye, pues no es mala idea. Pero de los de pinchitos y trazando con flechas su recorrido 😃😃 Creo que hacía tiempo que no me ilusionaba tanto con algo 🤗 ¡Mil gracias, Cristina, por compartir a la garabata con todos! No estaría mal hacerse los mismos viajecitos 😃😃😃
        ¡Besazos! 😘😘😘😘

        Le gusta a 1 persona

      4. 😀 😀 leer que mis Musas y/o yo 😉 te contagiamos ilusión, o entusiasmo … 😀 me hace muy muy feliz compañera 😀
        A ver si alguna aerolínea adopta a la garabata como mascota o algo 😀 jajaja y nos hacemos un “garabata por el mundo” 😀 jajajaja repetimos su ruta, sus destinos 😀 jajaja…o una agencia de viajes ¡¡o una compañía de cruceros!!! 😀 ¿te imaginas? 😀 jajajaja molaría mogollón viajar con ella 😀 … ¿habíamos quedado que soñar era gratis no?… 😀 jajajaja menos mal 😉 porque si no la cuenta iba a ser astronómica 😀 jajaja Besos linda Ana. Muaksss

        Le gusta a 1 persona

      5. Siempre he pensado cómo se conseguirán esos trabajos. Quién sabe, a lo mejor se lo decimos a las televisiones y a alguna le gusta una idea 😂😂😂 Garabatas por el mundo con todos los gastos pagados 😃😃😃 Tú reportas y yo con la cámara 😁😁😁😁

        Le gusta a 3 personas

      6. Puessss supongo que alguien se fijará en ellos, y/o ellos contactarán con alguien (alojamientos/agencias/compañías…)… asisten a Fitur…a eventos… 😀 A ver: dos desconocidas que se conocen gracias a un mensaje lanzado en una ciber botella y viajan a lo Telma y Louise contando lo que ven en los destinos visitados por la blogtella y conociendo a los protagonistas de las historias contadas 😀 … el guión no suena mal ¿no?… ya solo falta todo lo demás 😀 jajajaja . Y como nos traigan la cuenta de los sueños lo vamos a flipar compañera 😉 😀 jajaja Un abrazo

        Le gusta a 1 persona

  2. o por dios me encanto, la verdad te digo que es una magnifica idea gracias todas tu musas, y bueno me gustaría unirme y que ahora de Madrid llegue directo al mar caribe, específicamente Venezuela , y bueno me uno a este reto o juego como lo a dicho tu musa , gracias gracias!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡¡Bienvenida trippybless!! Cuanto me alegra leer que te ha gustado la idea 😀 y que quieres jugar conmigo. Por supuesto estás invitadísima a participar y a invitar a tus lectores a jugar 😀 . Pues contigo se va Ella 😀 y me hace mucha ilusión que cruce el Atlántico por primera vez en su vida, te visite a ti y conozca la orilla de tu maravilloso país. ¡al Caribe! que suerte tiene la blog-T-ella, un destino ideal 😀 !!! Tómate tu tiempo, no te olvides disfrutar del proceso creativo 😉 Te espero. ¡¡Gracias a ti!! por querer participar en este reto literario 😀 y ayudarme con tu energía a hacerla viajar y soñar. Un abrazo grande y transatlántico 🙂 Espero tus noticias.

      Le gusta a 1 persona

    1. Hola Angeles! Bienvenida, por favor, siéntete como en tu casa 🙂 Claro que puedes participar 😀 y animar a tus lectores a participar. Exacto, se trata de hacer un relato/historia/cuento/poema/llámalo X, inspirado en la garabata que flota en el mar dentro de la botella. Por supuesto tómate tu tiempo 😀 y no te olvides disfrutar del proceso, del camino 😉 Me hace mucha ilusión 😀 soy una enamorada de tu país 😉 Muchas gracias por querer colaborar y ayudarme a propulsar con vuestra energía a la garabata por el mundo. Deseando leerte :D. Un abrazo. Cuídate.

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias a ti Ángeles 🙂 de corazón. Sin vosotros este viaje ciberespEcial y ciberespAcial no es posible. Soy yo la que os tiene que agradecer 😀 ¡¡ estoy MUY agradecida y MUY ilusionada!! 😀 . Yo como mucho solo os doy el detonante y un poco de color para vuestros blogs 😉
        Tu olvídate de fraudes ni defraudes 😉 y disfruta del proceso, 😉 🙂 estamos jugando, creando, haciendo viajar por el mar a una garabata de agua impulsada por todo vuestro cariño 😉 y eso ya es muy bonito 😀 al menos para mi y mis musas 😉 Espero tus noticas compañera de teclas. Cualquier duda con la logística me tienes por aquí, en Facebook,…o en el mail que aparece en contacto. Un abrazo ultramar. Cuídate.

        Le gusta a 1 persona

  3. Ojalá esta botella diera la vuelta al mundo, aunque necesitara para ello más de 80 días, jeje
    Veo que la idea va tomando cuerpo y relevo. Espero que otr@s much@s tomen el testigo y se lancen de cabeza al mar o adonde sea para escribir una historia de amor, fantasía o de lo que la botella y tu acuarela les inspire.
    ¡Buen viaje!
    Un abrazo, Cristina.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya ves compañero Josep que mis hiperactivas Musas con tu impulso cogieron carrerilla… y nuestra blog-T-ella ha comenzado una auténtica aventura 😀 y ya navega a la deriva.
      Ojalá diera la vuelta al mundo, visitara los cinco continentes, conociera islas y lugares remotos, se bañara en mares exóticos,… por ahora, si miro el horizonte, veo ya a unas diez personas oteando la orilla 😉 y no quepo en mi de tanta ilusión 😀 A ver si la recogen y cruzamos el Atlántico 😀 😉 . Yo tiendo al realismo 😉 … y sé que las memes chorras, de Julio Iglesia y etc, viajan más rápido y llegan muuuucho más lejos 😀 jajajaja
      Creo que Willy Fog con internet hubiera arrasado 😀 jajaja vamos que la serie duraría tres capítulos 😀 jajaja…¡Ay! Si el gran visionario de Verne levantara la cabeza 😀 😉
      Un abrazo enorme Josep y ¡¡¡un millón de gracias por TODO!!!. Cuídate compañero de teclas y aventuras.

      Me gusta

  4. ¡Hola!
    ¿Qué te parecería que los alumnos del taller de escritura creativa que imparto en Irún escriban sobre tu ilustración? ¿Te gusta la idea? Porque a mí me encanta y de hecho, desde mi blog, me uno a tu reto, y escribiré algo… sugerente, desde luego. Un besazo.

    Itziar

    Le gusta a 1 persona

    1. Ohhhhh!!! 😀 😀 😀 😀 Itziar me dejas sin palabras 😀 la idea de usarla en tu taller es preciosa y maravillosa 😀 y no te imaginas cuanta ILUSIÓN en mayúsculas 😀 me hace, es todo un regalo 😀 me entusiasma. Para mi será todo un placer que mi garabata haga de disparador creativo 😀 y que ellos participen 🙂
      Y me encantará que escribas para ella 🙂 tomo nota 😉 ¡¡que bien!!! ¡¡¡cuantas ilusiones juntas!!!…. GRACIAS Itziar por este fantástico regalo. Cualquier cosa que necesites, me tienes por aquí, o por el mail, facebook…por donde te resulte más cómodo. Un abrazo enorme y con saltitos 😀 jajajaja y otro besazo para ti. ¡¡¡GRACIAS!!!! 😀 Espero tu/vuestras noticias 😀

      Me gusta

      1. ¡Hola Maxi! 😀 ¡un placer recibirte en mi orilla! Deseando leer tu mensaje 😀 Me hace muchísima ilusión vuestra participación en este reto garabato literario 😀 Creo que Itzi es el hada de mi blogtella…me está haciendo unos regalos increíblemente mágicos 😀 y sin duda vuestra colaboración es uno de ellos 😀 Muchísimas GRACIAS por participar, por hacer viajar a esta botella un poco mágica 😉 espero que hayas disfrutado la travesía. ¡Me asomo volando a leer tu Musa! Dos abrazos, uno para ti y otro para la profe-hada 😉

        Me gusta

  5. ¡Guau, Cristina! ¡Cuánto me alegro! Al final la garabata da la vuelta al mundo 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    Itziar, me uno a la alegría e ilusión de Cristina. Mil gracias por apoyar de una manera tan bonita un proyecto tan especial que ya se me ha hecho un huequecito en el corazón 😍😍😍
    Yo seguiré de cerca el recorrido de la botella y lo mostraré también desde mi blog, para que llegue a otros rincones del mundo.
    ¿Y si la tuviésemos viajando todo el año? ¿Os imagináis? Puestos a soñar…
    Besazos enormes 😘😘😘😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Has visto cuántas alegrías mi Centella Polar? 😀 estoy super contenta 😀 y ya sin adjetivos calificativos 😀 jajaja La idea de Itziar es un regalo precioso 😀 . Ojalá fuera larga la travesía compañera 😀 yo sigo soñando… 😀 sigamos soñando 😉 que doy fe de que los infundios de las Musas a veces se cumplen 😉 . Un abrazote enoooorme Ana, mil gracias por ese rico huequecito en tu corazón 😀 por acompañarme en esta bonita aventura… ¡qué buena suerte la mía partir de tu puerto!! 😀 😉 todo esto es aún más bonito junto a ti. Besosss!!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Que suerte la mía 😀 encontrarme a personas como vosotras dispuestas a ayudarme en esta travesía mágica 😀 sin destino, sin rumbo,… disfrutando del camino… de las olas y de nuestra compañía 😀 Muchas gracias por hacernos soñar Itziar 😀 Estaremos muy pendientes de ese taller 😀 Un millón de gracias compañeras literales 😀 por el recreo y el apoyo en este invento 😉 . Un abrazo XXL Besos!!!

        Me gusta

    1. Un millón de gracias por jugar conmigo jmvanjav 😀 un placer tenerte en esta orilla. Me ha encantado tu historia de mag@s 😀 ha sido abrirla y derrochar magia a borbotones 😀 es preciosa 😀 muchas GRACIAS por tu regalo 🙂 por hacerme viajar. En tu blog orilla te he dejado mi huella 😉 Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Me alegro que te haya gustado y te agradezco los comentarios, son una grata recompensa como el deseo al tomar la botella.
        Espero que llenes el mapa de puntos por donde tu blog-t-ella siga su camino y recale 🙂

        Le gusta a 1 persona

  6. Hello, Cristina. Vengo de leer el relato que ha hecho de tu ilustración Luna Paniagua. Muy chula la ilustración de esa hada dentro de la botella. Excelente idea e iniciativa, seguro que mucha gente se anima a escribir a partir de tus garabatas, como dices tú. Tu blog rezuma ilusión, ganas, alegría y buen rollo por los cuatro costados, muchas ideas también, y eso me gusta. Yo no tengo un blog literario, aunque supongo que sí un escritorzuelo ahí agazapado, y he participado en un par de retos, de momento. Pues quién sabe, quizá más adelante me dé por escribir algo colaborando contigo. Oye, una pequeña corrección que espero no te tomes a mal: en tu sección “Tú Espacio”, no es “tú” con acento (que es el pronombre personal), sino “tu”, adjetivo posesivo, tu casa, tu perro, etc… Bueno, claro, también podría ser perfectamente “Tú Espacio”, en el sentido de “Tú espacio en el que me pierdo todas las noches y en el que habito feliz”. por ejemplo, jajaja. Ciao.

    Le gusta a 1 persona

    1. Kon’nichiwa whatgoesaround 😀 encantada de saludarte 😀 muchas gracias por tu visita y por tus bonitas palabras, tan reconfortantes como un abrazo 🙂 . Me alegra leer que el blog te transmite buen rollo, te resulta molón y creativo 😀 Por lo que leo se me transparentan las musas hiperactivas 😀 confieso que con el blog están disparatadas, en su salsa 😀 jajaja no paran de hablarme, contarme sus infundios…incluso ahora mismo están ahí chucuchú chucuchú 😀 jajaja (te dejo la charla en la P.D. 😉 ).
      Me alegra también que te haya gustado este proyecto creativo viajero. El cuento mágico de Luna es precioso 😀 a ver si te apetece algún día jugar conmigo y la garabata, por aquí andaremos 😉
      Muchas gracias por la corrección, para nada me la tomo a mal 😀 las agradezco, no me molan los gazapos, erratas, enlaces rotos, fotos descentradas…en cuanto pueda me meto en las blog tripas de los menús (cosa que me da yuyu 😀 ) y corrijo la errata. Me ha encantado tu visita y tu abrazo ¿verbal?¿oral?¿emocional? todo junto 😀 . Un placer tenerte por aquí. ありがとう por tu tiempo 😉 y tu muy bonita huella. Un abrazo.

      P.D.:
      Musa —¿Por qué no le preguntas al muchacho por Japón? aún no nos ha dado tiempo de ver mucho en su musical blog… pero tiene un montón de japo referencias…
      Yo —”¿Pá qué?”
      Musa —¡Coño!, a veces eres muy rápida y otras muy lenta… pues porque es muy seguro que te vayas a Japón en otoño con el “emoji” ese o momiji 😉 😛
      Yo —¿Y al muchacho qué más le da o qué le importa?
      Musa —Essss queeee… se me ha ocurrido que si él ha estado por allí …le puedes pedir que te escriba una carta sobre lo que no deberías perderte en Japón y la meta en la blogtella, podría ser una forma viajera de blog colaborar 😀 Pero avisa al muchacho de que buscas un Japón más rural y verde, que los templos en su justa medida, para no acabar hasta el moño porque son veintitantos días, y que los neones y leds no te molan demasiado, solo un ratito. Lo mismo te da chachi sugerencias.
      Yo —¿ Y por qué no te esperas a que compremos los billetes?…están al caer…
      Musa —Vaaaleee, pero pregúntale al menos si ha estado… Y si no ha estado puesss creo que se me está ocurriendo un plan b… 😉
      Yo —Vaaalee, recurriré a mis ya socorridas y prácticas Postdatas 😉 para preguntarle al muchacho si ha estado o no en Japón; ¿has estado en Japón? 😀
      Musa —Sayōnara muchacho 😀 😉 Otro abrazo.

      Me gusta

      1. Jajaja… menudo comentario y respuesta, muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo. La verdad es que me pareces superdivertida expresándote y me caes genial, me he reído mucho con todo esto de las musas en su salsa, el chucuchú chucuchú y toda esa charla que tienes con ellas. Es gracioso porque en el fondo todos tenemos ese diálogo con el subconsciente, o esas partes donde se sopesan pros y contras, pero tú lo escenificas genialmente.
        Vamos a ver, por partes. Siento decepcionarte pero no, nunca he estado en el Japón, me encantaría pero para mi desgracia se queda en deseo. Un viaje allí ha de ser muy caro y el nivel de vida y los gastos de todo, como transportes, alojamiento o comida son elevados, me lo ha contado mucha gente. Supongo que has hecho un poco los deberes y dices que has curioseado en mi blog, quizá hayas leído ese “about”, donde efectivamente hago referencias al japonés. Además, esto también vale como pregunta, me da la sensación de que tienes ligeras nociones de japonés, quizá hayas estudiado el idioma un par de años, algo así. Ya me dirás. Sí, estudié japonés, durante 7 años en la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona, esa es la explicación. Muy difícil, pero siempre me fascinó el tema de los ideogramas o kanjis, aparte de distintos alfabetos, y cómo se lo harían para entenderse, leer. Bueno, pues es una de las cosas de las que más orgulloso me siento en toda mi vida Se me daba muy bien leer, escribir (redacciones, hacíamos muchas), hablar también y dibujar y memorizar kanjis. Lo peor, entenderlo, ahí realmente tengo enormes dificultades. Estamos hablando del 2003, cuando acabé, ya ha llovido, mucho se me olvidó pero las nociones básicas o el leer los silabarios no, por supuesto. Y por si te lo preguntas, no, no le saqué ningún rendimiento a nivel profesional. Nunca llegué a viajar pero algunos compañeros de clase sí, varias veces, incluso una está casada con un japonés.
        Otra cosa… chafardeé anoche en el apartado de viajes, un blog de viajes es algo alucinante y muy interesante… te iba a preguntar si habías estado en lugares como Namibia, me imagino que sí. Entonces has viajado muchísimo, me parece fenomenal. Ah, bueno, no lo he dicho: si te vas al Japón en otoño es genial, qué enorme envidia me das (¿no quepo de incógnito, en una maleta? jajaja…). Pero no puedo ayudarte a nivel de referencias. A mí me encantaría ver templos, eso sí. También soy un fanático de la comida, el sushi, etc, etc, por suerte en BCN hay muchos restaurantes japoneses.
        Pero espera, hay más, esta mañana he mirado 5 minutos con el móvil y casi me da un vuelco el corazón… joder, hostia puta, has estado en el Canadá y en las Montañas Rocosas. Yo también, debió ser en 1997, éramos 3 personas. Nos movimos en coche pasando las noches en muchísimos parques nacionales o albergues. Qué te voy a contar que no hayas visto entonces con tus propios ojos: los paisajes y la naturaleza son espectaculares, inmensos, y está clarísimo que ninguna, ninguna fotografía por espectacular que sea hace justicia a esa vastedad que le deja a uno maravillado. El viaje empezó en la ciudad de Vancouver, en la propia isla no estuvimos, y nunca fuimos más allá de la British Columbia, porque aquello es inmenso. Ni Calgary ni mucho menos Quebec, Montreal, etc, etc.
        Sí, estuvimos en los parques de Banff y Jaspers, y algunos más. Brutal, brutal la cantidad de ríos, lagos, cascadas, glaciares, bosques…de nuevo nada que ya no sepas. Veo maravillado que tu primera foto es del Peyto Lake, con ese color verde tan alucinante, y la segunda si no me equivoco del Mount Robson, una mole brutal que también te deja sin palabras. Es más, te diré que tengo posters hechos por mí mismo con algunos de esos paisajes. A ver si en un futuro te puedo subir fotos con el móvil, primero deberé fotografiarlos, obvio. Voy a andar muy liado porque resulta que me he comprado un piso y en unos 2 meses me cambio de casa, imagínate. Pero volveré para leer con calma esos viajes y otros relatos. Bueno, no está nada mal esta conexión entre los dos, ¿verdad?
        He viajado un poco, no tanto como vosotros, por lo que veo: Canadá, Noruega, Nepal, Cabo Verde, Cuba…Si un día pudiera me encantaría viajar a Islandia, uno de los últimos paraísos que quedan…Ciao.

        Le gusta a 1 persona

      2. Hello muchacho 😀 encantada de leerte de nuevo, ¡menos mal! porque después de enviarte el mensaje pensé que lo mismo creías que yo estaba algo bipolar y no volvías 😀 jajaja por suerte me entiendes 😉 todos tenemos algún chucuchú mental 😀 efectivamente 😉 Me alegra mucho que te guste mi forma de expresarme y que te hayas reído 😀 esa era la intención 😀 y me alegra mogollón leer que conectas conmigo a través de las letras 🙂 la conexión es mutua.

        ¡Uich! ahora soy yo la que siento decepcionarte… no hablo japonés, nada de nada 😦 solo las cuatro palabras que te puse y dos más: tamagochi 😀 y sushi 😀 el google traductor hizo maravillas 😉 A medida que vaya leyendo se me quedarán algunas palabras más como onsen, momiji y ¿riokan? 😀 pero ahora todo me suena igual, todo acaba en chochi o chichi 😀 que ya me explicarás tu que significa tanto chumino 😮 . Lo tuyo es de aplauso 😀 aunque lo estudiaras en el pleistoceno da igual 😉 eso está ahí en el disco duro en alguna copia de seguridad…solo hay que desempolvarlo. Y por supuesto ir a Japón. Es caro: sí….perooooooo atención que ya no lo es tanto como se piensa 😉 . Para empezar el mundo vuelos ha bajado de precio mucho, comer hay para todos los bolsillos, los supermercados tienen ofertas del 20% después de las seis,… las entradas a templos y etc son muy asequibles/razonables… el tren es caro pero muy práctico y están los pases JRpass para ahorrar algo… Ahora no procede porque te acabas de comprar la casa 😀 peroooo ya puedes ir poniendo una hucha para Japón… y ya verás como después de pasar por Canadá no parece tanto disparate 😉 .
        Lo que también es un disparate en Canadá , además de los precios, es la belleza XL 😀 leo que tu también te enamoraste 😀 sí, muy brutal 😀 y sí compañero de teclas no hay fotón que haga justicia a los lagos, glaciares, …. 😀 Y además fauna, cultura, ciudades,… Ya cuando leas el diario te tropezarás con los osos de Bella Coola 😀 . Somos amantes de la fauna 😉 y además Kruger adictos 😀 ya te tropezarás también con algún león o lindo gatito de lunares 😉 😀 por cierto los safaris en Kruger son una experiencia muy asequible para todos los bolsillos, se puede hacer por libre y es muy recomendable 😉 …toma nota mental si te gusta bichear 😀
        En Namibia estuvimos justo antes de Canadá, en Noruega fue nuestra luna de miel en el pleistoceno,… en Cabo Verde y en México trabajé y viví en el Jurásico, Costa Rica, Panamá, Turquía, Marruecos, costa oeste de USA…algo de Europa…etc… Hemos viajado… pero nos queda muuuuuuucho por ver…casi todo 😉 por ejemplo Cuba, Islandia a la que le tenemos mas ganas que a Cuba 😉 ,… Argentina y Chile que este año casi casi… Las Galápagos que me llaman muuucho 😉 … 😀 Nepal…que ya te preguntaré algún día 😀 … Asia poquito a poco… No sé si nos cabrá todo en esta vida… porque encima somos de repetir destinos que nos hayan molado,… así que vamos a tener que pedir una prórroga de vida 🙂 o una jubilación anticipada 😀
        No son todos los que están, pero tienes en los cajones algunos paseos para cotillearlos cuando te apetezca, o cuadre…por ejemplo después del lío de la mudanza… 😀 para la cual mis musas y yo te mandamos cuarto y mitad de ánimos y paciencia 😉 que sea leve compañero.
        Ha sido un placer volver a leerte 🙂 conectar con personas como tu es otro de los muchos regalos azarosos de la blogtella 😀 me siento muy suertuda 😀 Muchas gracias por tu visita, tu tiempo de lectura, escritura y la molona conexión 😉 . Un abrazo XL.

        Me gusta

    1. 😀 ¡Ay compañera! que yo todavía ando asimilando todo esto de la blogtella 😀 está siendo una experiencia muy especial, sorprendente, emocionante… 😀 toda esta travesía está siendo un auténtico regalo… en cada puerto alguien nos recoge de la orilla, nos sacuden con cariño la sal y la arena y nos cuentan unas historias preciosas 😀 Me alegra que te gusten las ideas que me salen de esta cabecita inquieta 🙂 😉 Gracias por tus buenos deseos y la visita compañera. Un abrazo grande.

      Me gusta

    1. Muchas gracias Mireia 🙂 me alegro que te haya molado 😀 Sí que está siendo una forma preciosa de conocer y de interactuar con los compañeros 😉 En cada ciber puerto me encuentro mucho calorcito y mucho, mucho arte 😀 La blogtella me está dando muchas alegrías 😀 Gracias por tu comentario, yo te animo a que me acompañes 😉 si no escribiendo… quedándote cerquita o compartiendo la blogtella para seguir haciéndola viajar… leyendo los relatos de los compañerxs… Encantada de saludarte por esta línea dos 😉 gracias por tu bonita huella. Un abrazote.

      Me gusta

    1. ¡Hola Carlos! que sorpresa matutina más agradable 😀 Me alegra leer que la iniciativa te parece bonita 😀 muchísimas gracias por participar y escribir para ella. Espero que la blogtella te haya llevado algo del mucho calorcito y cariño que contiene 🙂 Me voy volando a leerte, me muero de ganas de ver tu mensaje 😀 Un abrazo grande y calentito.

      Le gusta a 1 persona

    1. Yo me iría encantada de polizona a conocer esa bella villa 😀 . Pues no sabía de vuestro castillo pirata… ahora me dejas con la intriga 😉 no me va a quedar más remedio que cotillear… 😉 y si algún día te quedas sin ideas para posts cuéntame de ese castillo 😉 seguro que esconde mucha Historia en mayúsculas y muchas historias. GRACIAS de nuevo por jugar con nosotras y disfrutar del juego compañero de teclas. ¡¡Un abrazo!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s